En este comentario os daremos algunos ejemplos, sobre los juegos de cancha divida. En primer lugar explicaremos en que consisten los ejercicios y una pequeña representación.
Ejercicio 1: VOLLEYBALL A LO GRANDE
Explicación - En primer lugar dividiremos la cancha en dos mitades iguales, en cada campo se situarán la mitad del total de participantes. El terreno de juego estará delimitado por conos, El profesor pondrá en juego un balón el cual podrán hacerse 3 pases como máximo entre los miembros de un equipo antes de pasarlo al otro campo. El balón únicamente puede botar 1 vez, si bota mas de 2 veces ese equipo automáticamente perderá el punto
Modificaciones - Las modificaciones que podremos realizar a este ejercicio serán:
1- El cambio del móvil, de pasar de una pelota grande a una pequeña
2- Añadir dos pelotas al juego, para incrementar la dificultad
3- Eliminar durante una ronda al último jugador que toca el balón
Ejercicio 2: CEMENTERIO
Para jugar hay que delimitar un campo con medidas parecidas a las del voley pero sin red. Cada equipo se situará a un lado de la pista y se deberá sortear el saque inicial.
Un jugador del equipo que empieza deberá lanzar la pelota hacia uno de los contrincantes. Si el rival la coge sin que caiga al suelo la pelota pasará a ser de su equipo y el que la lanzó se convertirá en su prisionero. Pero si no consigue cogerla y la pelota le golpea deberá pasar al otro campo como prisionero.Los prisioneros permanecerán en la zona del equipo rival en un área delimitada. Para salvarse tendrán que coger la pelota cuando pase por su lado y lanzársela a un rival.
El equipo ganador será el que consiga capturar a todos sus rivales. O en caso de que se alargue, se proclamará vencedor el equipo que más prisioneros haya conseguido.
Modificaciones - Podemos añadir que los jugadores solo pueden lanzar desde donde cogen la pelota y una vez la cogen no se pueden mover hasta lazarla.
Comentarios
Publicar un comentario